Abandonar el hogar para sentirse segura

Dejar tu hogar para sentirte segura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Libertad, con medidas cautelares al hombre detenido el pasado domingo en Valencia por maltratar y agredir sexualmente a su mujer. Un nuevo caso de violencia machista en el que se prohíbe al presunto agresor acercarse a su pareja a menos de 300 metros y comunicarse con ella por ninguna vía mientras dure la investigación.
Pero ha quedado en libertad. A pesar de que según el relato de la policía, basado en su investigación, fue detenido por tener aislada a su esposa, en una habitación, sin proporcionarle apenas comida y prohibirle salir de casa, así como obligarla a realizar actos sexuales y pegarle puñetazos por todo el cuerpo ante sus negativas.
Libertad para él , porque no hay lesiones evidentes físicas, ni parte médico que sirvan de soporte a la denuncia. Ni tampoco, aunque me cueste entenderlo, ninguna de las acusaciones solicitó otra medida cautelar más severa. Ella, eso sí, ha ingresado en un centro de protección, a petición propia. Ha tenido que dejar su hogar para sentirse a salvo.
Otro caso que al menos, a mí, una vez más, me provoca muchas dudas sobre el sistema de protección a las mujeres, víctimas de la violencia machista.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




