Sociedad
Solidaridad

El Banco de Alimentos sigue atendiendo a 16.600 personas

La crisis se instala en las personas que han perdido su trabajo y tienen más de 45 años

ical

Valladolid

La situación ha mejorado desde el punto de vista económico, pero 16.600 personas de Valladolid y provincia siguen necesitando la ayuda del Banco de Alimentos para terminar el mes, según los datos facilitados por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla. Es prácticamente el mismo número de personas que en plena crisis económica, aunque la situación general ha mejorado. Pero sigue siendo muy difícil para las personas que con más de 45 años han perdido su empleo. Y eso que solo se atiende desde esta institución al 3% de las personas con riesgo de exclusión social. Según el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, solo el 7% de los mayores de 45 años que pierden su empleo encuentran otro.

La leche sigue siendo uno de los alimentos más demandados por las personas que necesitan ayuda. Hasta ahora éste bien de primera necesidad se está cubriendo con donaciones. En la última recogida que se ha hecho se han entregado 100.000 litros de leche al bando de Alimentos.

Valladolid, ha dicho el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, es una de las ciudades más solidaria en este sentido.

En esa visita al Banco de Alimentos de Valladolid ha estado el presidente del PP de Catilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de los populares en Valladolid, Jesús Julio Carnero.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00