Hora 14 Málaga
Actualidad
Polémicas

Suspendido el acto con dos exmiembros del GRAPO en La Casa Invisible

Tras el aluvión de críticas recibidas, aseguran que la decisión es exlusiva de ellos para "aplazar" la charla-debate

Cadena SER

Málaga

Suspendido el acto de La Casa Invisible de Málaga en la que iban a intervenir, el próximo sábado, dos ex miembros del GRAPO.

Tras la polémica generada en los últimos días, los colectivos sociales que gestionan actualmente el recinto han dedicido suspender la charla en la que estaban invitados estos dos ex presos del GRAPO. La decisión la han tomado este mismo jueves por la mañana.

Ciudadanos había tachado de "intolerable" la celebración del acto en el que se preveía la participación de dos condenados por su vinculación con la banda terroritas, y de un rapero también condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Por ello, insistían en que la Casa Invisible salga a concurso tal y como se aprobó el pleno del pasado mes octubre tras la moción presentada por la formación naranja.

"No es tolerable que un edificio público, que nos ha costado a los malagueños casi cuatro millones de euros adquirirlo, sea utilizado para fines sectarios con tanta impunidad por un colectivo que entró en él dando la patada a la puerta hace ya una década", ha sostenido el portavoz de Cs en el Consistorio, Juan Cassá.

Así, ha indicado a los periodistas en el entorno de calle Nosquera junto al coordinador de la Agrupación Centro de Cs, Javier Pareja, Cassá ha informado de que su grupo llevará este asunto al próximo pleno, vía moción o solicitud de comparecencia, "para que se ponga fin a que en un espacio municipal se sigan desarrollando actividades que faltan el respeto a tanta gente".

La última polémica, en torno al centro cultural "okupado" desde hace una década por diferentes colectivos y propiedad del Ayuntamiento de Málaga, donde se había anunciado esa "charla-debate" con la presencia anunciada de dos ex miembros del GRAPO, la organización terrorista a la que se le atribuyen 87 víctimas mortales. El inmueble, situado en la calle Nosquera de la capital malagueña, lleva una década ocupado, primero de forma ilegal, y desde el año 2011 con un acuerdo con el consistorio. En este tiempo han recibido numerosas críticas de vecinos y otros colectivos. En octubre del año pasado ya se vieron envueltos en críticas por organizar una exposición donde una de las obras fue una bandera de España en forma de horca.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00