Sociedad
Formación

El centro de la mujer presenta más de 30 cursos para este semestre

El Ayuntamiento de El Ejido oferta talleres sobre formación o empleo

Presentación de los cursos del CMIM. / Cadena SER

El Ejido

El Centro Municipal de Información a la Mujer de El Ejido (CMIM) prevé llevar a cabo tan sólo en el primer semestre del año más de una treintena de actividades relacionadas con la cultura y el ocio, la realización de cursos y talleres de carácter formativo y campañas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Día contra la Violencia de Género o el Día de la Salud. Con todas estas propuestas, este centro se convierte en una excelente plataforma "en la que se realiza un importante trabajo a favor de la mujer a través de un servicio especializado basado en la atención integral para reforzar así su papel en la sociedad y favorecer su plena integración", ha explicado la edil responsable de esta área, Delia Mira.

Este amplio y variado calendario de propuestas, que se hará extensivo hasta el próximo mes de junio, vendrá a dar respuestas a todas las necesidades que plantea este colectivo. Destacan, en gran medida, las distintas acciones de carácter informativo y formativo previstas, dirigidas a familiarizar a la mujer con las nuevas tecnologías y a que ésta aprenda a 'navegar' por la red de cara a solventar determinados trámites administrativos e incluso a buscar trabajo a través de la Web. Es por ello que se hayan organizado talleres relativos a aspectos como 'La búsqueda de empleo Online' o 'La nueva prestación de renta mínima', además de cursos sobre 'Manipulación de Alimentos' y 'Prevención de 'Riesgos Laborales'. También llaman la atención las jornadas referentes a 'Nueva Prestación Renta Mínima Inserción', 'Trámites online', 'Comercio electrónico y banca online', 'Ayudas del SEPE', la dirigida a 'Educar para proteger', así como la relacionada con 'Conciliación y corresponsabilidad'.

Cursos

En esta línea, Mira ha destacado que "todos estos cursos, talleres y jornadas resultan muy prácticas y útiles, ya que son de aplicación inmediata y versan sobre contenidos de plena actualidad, muy demandados por las mujeres". Y es que "desde la Unidad de Empleo del CMIN ponemos en marcha todos nuestros recursos para facilitar a los colectivos de mujeres que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral".

La responsable municipal ha subrayado que "se está logrando ayudar a muchas mujeres en cuestiones, a veces básicas, pero muy necesarias para insertarse en el mercado laboral como la de establecer un buen perfil profesional a la hora de buscar empleo, cómo iniciar la búsqueda online, así como ampliar sus conocimientos en materia de nuevas tecnologías, al objeto de que se manejen fácilmente a través de Internet, las redes sociales o cualquier de portal o sistemas que son un requisito imprescindible en el mercado laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00