Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 personas mueren en un tiroteo en un instituto en Canadá

Sociedad
Formación

El centro de la mujer presenta más de 30 cursos para este semestre

El Ayuntamiento de El Ejido oferta talleres sobre formación o empleo

Presentación de los cursos del CMIM. / Cadena SER

Presentación de los cursos del CMIM.

El Ejido

El Centro Municipal de Información a la Mujer de El Ejido (CMIM) prevé llevar a cabo tan sólo en el primer semestre del año más de una treintena de actividades relacionadas con la cultura y el ocio, la realización de cursos y talleres de carácter formativo y campañas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Día contra la Violencia de Género o el Día de la Salud. Con todas estas propuestas, este centro se convierte en una excelente plataforma "en la que se realiza un importante trabajo a favor de la mujer a través de un servicio especializado basado en la atención integral para reforzar así su papel en la sociedad y favorecer su plena integración", ha explicado la edil responsable de esta área, Delia Mira.

Este amplio y variado calendario de propuestas, que se hará extensivo hasta el próximo mes de junio, vendrá a dar respuestas a todas las necesidades que plantea este colectivo. Destacan, en gran medida, las distintas acciones de carácter informativo y formativo previstas, dirigidas a familiarizar a la mujer con las nuevas tecnologías y a que ésta aprenda a 'navegar' por la red de cara a solventar determinados trámites administrativos e incluso a buscar trabajo a través de la Web. Es por ello que se hayan organizado talleres relativos a aspectos como 'La búsqueda de empleo Online' o 'La nueva prestación de renta mínima', además de cursos sobre 'Manipulación de Alimentos' y 'Prevención de 'Riesgos Laborales'. También llaman la atención las jornadas referentes a 'Nueva Prestación Renta Mínima Inserción', 'Trámites online', 'Comercio electrónico y banca online', 'Ayudas del SEPE', la dirigida a 'Educar para proteger', así como la relacionada con 'Conciliación y corresponsabilidad'.

Cursos

En esta línea, Mira ha destacado que "todos estos cursos, talleres y jornadas resultan muy prácticas y útiles, ya que son de aplicación inmediata y versan sobre contenidos de plena actualidad, muy demandados por las mujeres". Y es que "desde la Unidad de Empleo del CMIN ponemos en marcha todos nuestros recursos para facilitar a los colectivos de mujeres que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral".

La responsable municipal ha subrayado que "se está logrando ayudar a muchas mujeres en cuestiones, a veces básicas, pero muy necesarias para insertarse en el mercado laboral como la de establecer un buen perfil profesional a la hora de buscar empleo, cómo iniciar la búsqueda online, así como ampliar sus conocimientos en materia de nuevas tecnologías, al objeto de que se manejen fácilmente a través de Internet, las redes sociales o cualquier de portal o sistemas que son un requisito imprescindible en el mercado laboral".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir