Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Carreteras

La cesión de las travesías está contemplada en un convenio de 1990

La Subdelegada del Gobierno asegura que el Ayuntamiento reconoció su cumplimiento en 2001

Puente travesía de Soria / Cadena Ser

Soria

La cesión de las travesías de la capital va a seguir bloqueada a la vista de que la Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha explicado que está contemplada en un convenio que el Ayuntamiento de Soria y el Ministerio de Fomento firmaron hace casi 30 años, en 1990. “Se ha cumplido ese convenio con creces porque el Ministerio hizo más cosas de las que se comprometían”, asegura de Gregorio.

La Subdelegada ha advertido que el pleno municipal reconoció en 2001 que el convenio estaba cumplido por lo que “ahora que no pidan 4 millones porque en el Ayuntamiento están siempre pidiendo”. Niega que las condiciones de cesión hayan perdido vigencia aunque el estado de las travesías no sea el mismo.

Sobre la rescisión del convenio del lavadero de lanas, la Subdelegada asegura que “hay una cláusula, la número 9, que permite la rescisión unilateral cuando no se hayan iniciado las obras”. De Gregorio niega que el convenio incluyera compromisos económicos, “los 11 millones de euros a los que se refiere el Ayuntamiento sólo era una declaración de intenciones”. Además insta al equipo de gobierno municipal a que busque otros usos para el antiguo lavadero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00