Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los polígonos industriales de Ibi mejoran su alumbrado y seguridad gracias a un sistema digitalizado

El Ayuntamiento encarga la instalación de nuevas líneas de fibra óptica que controlarán el alumbrado del polígono, cámaras de video vigilancia así como los vertidos industriales

Los polígonos industriales de Ibi siguen muy de cerca la estela de la Industria 4.0: industria digitalizada, conectada e interconectada que se concreta en conceptos como Bigdata, cloud computing, ciberseguridad. FaberTelecom, empresa de telecomunicaciones de Ibi y responsable del despliegue de fibra óptica de los polígonos industriales de dicha localidad, ha instalado nuevas líneas que controlarán el alumbrado del polígono, cámaras de video vigilancia así como los vertidos industriales.

En concreto, la empresa ha instalado 12 líneas de fibra óptica que controlarán el alumbrado; de esta forma, desde el Ayuntamiento podrán vigilar el encendido y apagado de las luces, además de conocer en todo momento el consumo eléctrico de todas las líneas. Por otro lado, la compañía ibense ha instalado un total de 6 líneas que conectarán 12 cámaras de video vigilancia controladas directamente desde la Policía Local. Las cámaras se alimentarán con placas solares obteniendo beneficios para el ahorro y el medio ambiente. FaberTelecom también realizará la instalación de 11 nuevas líneas de fibra óptica para dar servicio al CVI (Control de Vertidos Industriales).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?