Muñoz asegura que Ponferrada no tendrá presupuestos en 2018
El portavoz de CpB asegura que la alcaldesa seguirá gobernando sin ellos ante la falta de apoyos de la oposición

Foto de archivo / Radio Bierzo

Ponferrada
El líder de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz renuncia a mantener nuevos encuentros con el equipo de gobierno para hablar de los presupuestos de 2018, un documento económico que no va a llegar a pleno.
Muñoz tiene claro que la alcaldesa va a mantener la línea que marca el ministro Montoro desde Madrid y seguirá gobernando sin presupuestos, 'una aberración' para el portavoz, pero en la que no intervendrá mientras el ejecutivo no ponga reparos a las necesidades económicas de las dos concejalías que manejan.
En todo caso, Muñoz también asegura que propuestas de otros partidos como la idea de USE-Bierzo de elaborar los presupuestos con la oposición o la del PSOE de que la alcaldesa plantee una cuestión de confianza son 'un circo', dijo.
El edil señala que lo único necesario para conseguir los presupuestos son 13 votos y que, para eso, no sólo se debe contar con los 9 del cogobierno. La idea de USE de diseñar en conjunto los presupuestos con la oposición es 'una imbecilidad más y un canto al sol' dice Muñoz porque Folgueral 'sabe perfectamente que es imposible' ya que para llegar a esa situación es necesario que la alcaldesa plantee una cuestión de confianza que, de votarse en contra, conllevaría automáticamente la presentación de una moción de censura.
'Cualquier intento de este tipo pasa por un acuerdo USE y PSOE' dice Muñoz que, insiste ' ¿Qué va Folgueral a poner de alcalde a Olegario o, viceversa? Que lo hagan' insiste Muñoz quien pone en duda esta posibilidad teniendo en cuenta que hasta la fecha 'ni se hablan', remarca.




