Ocio y cultura
Teatro Colón

La Diputación cierra el acuerdo de cesión del Colón con el Concello

Por dos años prorrogables por otros dos

Concello y Diputación en el Teatro Colón / Diputación de A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña asumirá la gestión del Teatro Colón a partir del 2 de julio. Finalizan así largos meses de negociaciones para superar los obstáculos de la cesión del recinto, desde el punto de vista administrativo, por parte de la Diputación al Ayuntamiento. El gobierno local se hará cargo de la programación y del mantenimiento. Con este acuerdo se escenifica, una vez más, el clima de entendimiento entre el bipartito provincial y el gobierno de la Marea Atlántica.

Es un acuerdo por dos años prorrogables por otros dos. Hasta el 2 de julio, pondrán en marcha una programación conjunta.La Diputación se reserva 30 días para actividades para municipios de la provincia y para asociaciones del tejido social. El acuerdo ha sido presentado por el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, la vicepresidenta, que ha capitaneado las negociaciones, Goretti Sanmartín, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518797749_150948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Goretti Sanmartín, vicepresideta de la Diputación

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518797870_975727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos coinciden en destacar que nace con vocación continuista, al margen de colores políticos y como ejemplo de la colaboración entre administraciones.

Una colaboración que según ha denunciado el presidente de la Diputación no existe con la Xunta. Ha puesto el ejemplo de los dos centros de menores de la provincia cuya gestión, debe asumir, por coherencia, la Xunta de Galicia. Valentín González Formoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00