Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

En Marea llevará a los funcionarios de la justicia al Congreso de los Diputados

Pedirá al Ministro catalá que explique el contraste entre comunidades

Yolanda Díaz con los funcionarios de Justicia

Yolanda Díaz con los funcionarios de Justicia / En Marea

Un grupo de trabajadores de la justicia en huelga indefinida acudirán la próxima semana al Congreso de los Diputados de la mano de En Marea para pedir explicaciones por su situación al Ministro de Justicia, Rafael Catalá. La diputada Yolanda Díaz critica que Catalá consienta agravios comparativos entre trabajadores de la justicia entre comunidades autónomas.

Denuncia que además en la justicia en Galicia se está trabajando con ratios insoportables porque se nombran incluso jueces sustitutos pero no al personal necesario para cubrir las funciones necesarias en caso de baja. Recuerda que hay más de cien plazas pendientes de convocar en la justicia gallega que se han perdido en los años de la crisis.

El Gobierno gallego ha convocado al comité de huelga de los trabajadores de la justicia para intentar desbloquear un conflicto enquistado desde el 7 de febrero. Desde entonces, se han suspendido más de 2.000 juicios, así como millares de trámites jurídicos y ha paralizado los registros civiles.

La portavoz nacional del BNG, hoy también en A Coruña, ha pedido a la Xunta que negocie. Dice que la sociedad está con los trabajadores tras las declaraciones del Presidnete sobre sus exigencias salariales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?