Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Bienestar familiar

El Punto de Encuentro Familiar de Palencia atendió a 164 menores en 2017

Aunque Palencia está dentro de los parámetros nacionales el pasado año aumentaron las intervenciones hasta más de 9.000

Getty Images

Palencia

El punto de encuentro familiar de Palencia, gestionado por APROME, atendió el pasado año a 164 menores procedentes de 115 familias, el 20% de ellas contaban con una orden de protección o de alejamiento.

APROME, Asociación de Protección al Menor, gestiona desde 2012 el punto de encuentro familiar de Palencia, su labor consiste en posibilitar que los niños puedan tener contacto con cualquiera de sus progenitores cuando la separación se produce de forma poca amistosa y existen problemas para establecer relaciones paterno-filiales. Aunque Palencia está dentro de la media nacional, en relación a intervenciones por número de habitantes de la provincia, lo cierto es que el pasado año las intervenciones se incrementaron.

La intervención generalmente se establece por un período de dos años y sólo en casos puntuales, en los que no se logra establecer un régimen de visitas continuado se amplía el período. De hecho la principal preocupación de APROME es cuando las familias se acostumbran a tener los encuentros en el punto y no son capaces de establecer los nexos en el exterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00