Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Factoría Cultural del Polígono Sur se estrena como estudio de radio

Desde allí hemos realizado este viernes una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla

En la imagen, Salomón Hachuel junto a Juan Espadas, Mar González,Jesús Rubio y David Cruz / Cadena Ser

Sevilla

El proyecto de Factoría Cultural en el Polígono Sur tiene diferentes objetivos, principalmente el de carácter social en cuanto a la integración de los vecinos y del barrio en la ciudad. Es por este motivo, para dar a conocer otro paso más en la normalización del barrio, que Radio Sevilla se ha trasladado a este nuevo edificio para todos podamos conocer qué se está haciendo el Polígono Sur a través de la cultura y el arte, sobre todo el flamenco.

 Entre otros invitados, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, María del Mar González, comisionada para el Polígono Sur; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Javier González, director de IES Romero Murube; Jesús Rubio, conductor de TUSSAM; Ana García, directora del Centro de Adultos CEPER; o Manuel de la Vega, dinamizador de la emisora de radio del barrio. Además de muchos testimonios de personas que viven en el barrio y que nos han contado cómo viven su día a día.

Hoy por Hoy Sevilla en la Factoría Cultural del Polígono Sur

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000558107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espacio va a acoger, por ejemplo, un proyecto infantil de la Sgae y la fundación Alalá, además del coro Meridianos del Polígono Sur. Esta es una faceta más de todo lo que, mediante la cultura, se está moviendo en este barrio, donde colegios, institutos y asociaciones son muy activos. Es el caso de los colegios que nos han acompañado: el Andalucía y los IES Romero Murube y Domínguez Ortiz, o la Radio Abierta con la participación de los vecinos del lugar y los becarios que llegan de la Flora Tristán, un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide cuyo disfrute de la beca en concepto de alojamiento lleva implícito el compromiso de colaboración con distintas entidades del barrio.


Salomón Hachuel junto a Ana García, Manuel de la Vega, Carmen Benítez López, Claudia Bonilla y Carmen,-vecina del barrio- / Cadena Ser

El ayuntamiento de Sevilla, por su parte, trabaja en residenciar proyectos culturales en la Factoría Cultural y en trasladar actividades al barrio con su inclusión en la programación de la Bienal, Mes de la Danza, o actuaciones de la Orquesta Sinfónica; será un edificio más que albergará la oferta cultural de la ciudad.

A este programa se sumarán otros jóvenes artistas del barrio que contarán con un escenario, talleres y herramientas para potenciar su arte y darse a conocer al gran publico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00