Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diseño de sillas para reivindicar

El Instituto Ausias March de Manises, ha emprendido un proyecto de innovación centrada en el diseño como vehículo de expresión y reivindicación.

El Instituto Ausias March de Manises, ha emprendido un proyecto de innovación centrada en el diseño como vehículo de expresión y reivindicación. Los alumnos han diseñado sillas en desuso y vestuario para un completo pase de moda. De este modo, el equipo docente, encabezado por Ismael Lozano, pretenden que los alumnos plasmen rasgos de su identidad y expresen sus miedos, emociones y sus reivindicaciones.

¿Es la moda únicamente una forma, más o menos acertada, de combinar prendas?

En el IES Ausiàs March de Manises , entienden que la moda no sólo como una manera de vestir, sino como una forma de expresión y de reivindicación; como un trabajo manual y creativo, como una enorme industria y como un gran reflejo de las características culturales y sociales de cada época.

“Fashion Show” gira en torno a un desfile de moda en el que se muestra cómo los alumnos de 1º de bachillerato artístico han representado las distintas épocas de la historia de la humanidad a través de sus diseños, abordando todos los pasos del ciclo creativo: desde el esbozo de la idea, a la confección de las prendas, pasando por el patronaje, la elección de tejidos, el maquillaje, la peluquería y la puesta en escena. Este desfile irá acompañado de diferentes actuaciones vocales y de danza realizadas por alumnos y alumnas de 4º de ESO.

Ies

Envolviendo la escenografía del desfile, encontraremos una exposición artística con
carácter propio denominada “Cadires d’Autor”, en ella cada artista ha expresado sus
emociones, creencias y recuerdos a través de un artículo tan cotidiano como la silla.
Además de estas exposiciones artísticas, en la Fashion Show se mostrará la exposición “Del Fil al Teler: un repàs històric de la moda i la seua indústria” con la que los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato han comprobado que la industria de la moda nos muestra las características económicas y sociales de cada época.

Pero además del desfile y las exposiciones, el evento contará con la participación de los alumnos de 4º de la ESO y FP Básica, que serán los encargados de recibir al público asistente, acomodarlo, controlar tiempos, sonido y audiovisuales.
Y es que ni la moda es únicamente juntar prendas combinadas con más o menos gracia, ni la educación se trata únicamente de memorizar conceptos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?