La ex Fiscal jefe de Valladolid seguirá con la acusación de la “perla negra”
Esther Pérez podrá compatibilizar esta tarea con la de su nuevo puesto en la inspección de la Fiscalia General del Estado

Esther Pérez ex Fiscal jefe de Valladolid / ICAL

Valladolid
Recientemente la ex fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez tomó posesión de su cargo como inspectora del a Fiscalía General del Estado, dejando en la sede de la fiscalía de Valladolid asuntos como el caso de “la perla negra” o el también conocido como “caso Samaniego”. Sin embargo el Fiscal general del estado ha dado la autorización para que la ex Fiscal Jefe de la Audiencia de Valladolid, que el pasado martes tomó posesión en Madrid de su puesto de inspectora de la Fiscalía general del estado, pueda compatibilizar su nueva tarea en la inspección de la Fiscalía con la acusación pública en estos casos, de los que se ha ocupado durante los últimos meses. La Fiscal Superior de la Comunidad, Lourdes Rodríguez Rey, ha asegurado en la CADENA SER que este tipo de excepciones son necesarias para una "correcta instrucción de una causa , como esta, de especial complejidad" , y que esta contemplada dentro del estatuto de la Fiscalía.
Lourdes Rodriguez asegura que por el momento Esther Pérez "seguirá ocupandose de este asunto hasta que otro fiscal se pueda hacer cargo de el en un futuro".
El caso de la “perla negra” lo instruye el juzgado número 2 de Valladolid. Un asunto, el de la compra del edificio de Arroyo y los terrenos de Portillo, por parte de la Junta, en el que el titular del juzgado número 2 a instancias de la fiscalía trata de aclarar, si hubo malversación por parte de la junta que pagó cerca de 70 millones de euros por el edificio de Arroyo y en las operaciones realizadas para la compra de un fallido polígono industrial en Portillo por el que la junta pagó 35 millones de euros.




