Política
Sanidad

La Junta compra aceleradores lineales para Salamanca, Zamora y Valladolid

La adquisición e instalación de los equipos tiene un coste de casi ocho millones y medio de euros y se financia con el dinero donado a Castilla y León por la Fundación Amancio Ortega

Acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia / Fundación Amancio Ortega

Ávila

La Junta de Castilla y León comprará tres aceleradores lineales de alta gama para la sustitución de parte de los equipos instalados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en el Complejo Asistencial de Zamora.

Más información

El Consejo de Gobierno ha aprobado los expedientes sanitarios referidos a estos equipamientos que, en el caso de Valladolid y Zamora, contemplan el suministro de sendos aceleradores lineales y de sus sistemas de planificación, así como la ejecución de las obras necesarias para su instalación.

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el de referencia para los enfermos de cáncer de la provincia de Ávila, se trata únicamente de la dotación del equipo y su planificador, al ubicarse en instalaciones del nuevo Hospital Clínico.

La dotación presupuestaria para cada uno de los equipos es de 2.662.000 euros para el de Salamanca; de 3.012.000 euros, para el Clínico vallisoletano; y 2.820.000 euros para el Complejo Asistencial de Zamora.

En total, 8.494.000 euros que forman parte de la aportación que la Fundación ‘Amancio Ortega’ realizó a la Gerencia Regional de Salud para la renovación de equipamiento tecnológico para el tratamiento oncológico y que asciende a 18.297.500 euros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00