Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes

Más de 300 niños participarán en las primeras Olimpiadas Escolares

En esta nueva fase concurrirán centros educativos de Castro Urdiales, Guriezo y Liendo

Gloria Gómez, directora general de Deporte, y Humberto Bilbao, concejal de Deporte.

Gloria Gómez, directora general de Deporte, y Humberto Bilbao, concejal de Deporte. / Cadena SER

Más de 300 niños de 5º y 6º de Primaria tomarán parte en las primeras Olimpiadas Escolares que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En esta nueva fase, que se desarrollará el día 21 de febrero, y que se celebrará en el Estadio Riomar, participarán alumnos de los centros de Castro Urdiales, Guriezo y Liendo.

Según ha explicado la directora general de Deporte, Gloria Gómez, en la presentación de las Olimpiadas en Castro, en una rueda de prensa junto con el concejal de Deportes, Humberto Bilbao, esta nueva iniciativa busca estrechar líneas de trabajo entre el deporte y la educación.

La directora general ha explicado que estas Olimpiadas, que se celebran en horario escolar, quieren evitar cualquier tipo de competitividad entre los participantes y poner el acento en difundir los beneficios de la práctica del deporte, independientemente de las condiciones físicas de los alumnos, además de proporcionarles unas jornadas de convivencia y encuentro entorno al deporte.

Gómez ha recordado que el objetivo de la Consejería de Deporte es que las Olimpiadas lleguen a toda la región. Por último, habrá una final con los seleccionados de cada una de las competiciones.

Esta primera fase convoca a los jóvenes deportistas a las siguientes modalidades atléticas: 100 y 400 metros lisos y 4x100 relevos, además de lanzamiento de peso y salto de longitud.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?