Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

Donan casi 3.000 cromos de palma al Museu del Pueblu d'Asturies

La coleccion pertenece a un matrimonio gijonés y está formada por piezas de finales del s.XIX hasta 1.989

Entrevista al director del Muséu del Pueblu d'Asturies con motivo de la donación de casi 3000 cromos de palma a sus fondos de artes gráficas.

La colección, compuesta por 1.703 cromos individuales y 1.148 pliegos de cromos, abarca piezas desde finales del s.XIX y hasta el año 1980.

El matrimonio gijonés formado por Marisa Barrios Moro y Rubén Menéndez Álvarez se pusieron en contacto con el museo gijonés el año pasado para llevar a cabo esta donación que los responsables del centro museístico celebran por su importancia.

La colección, que suma 2.851 piezas procedentes de España, Inglaterra, Francia y Norteamérica, se suma a la importante colección de carteles, envoltorios y etiquetas que nutren los fondos del museo.

Aunque no hay constancia de que ninguno de esos cromos pudiera haber sido elaborados en Asturias, si fue habitual para fabricas como la de La Hermina, regalarlos con el chocolate. En ellos se puede observar también la evolución de las artes gráficas, del colorido y de la temática de los cromos.

La colección será mostrada al públuico en el futuro, como ha confirmado esta mañana en Hoy por Hoy Gijón, el director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Joaquín López.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?