Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

¡Pasen y vean! Ya está aquí FETEN

La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niños se celebra en Gijón del 17 al 23 de febrero

Mañana sábado arranca su preferia con cinco espectáculos, tres de ellos de calle, aunque la inauguración oficial de Feten tendrá lugar el domingo. Hasta el próximo día 23 la feria de las artes escénicas para niños y niños ofrecerá hasta 200 representaciones de 83 compañías. Once de ellas asturianas.

Este año han batido todos los records. En la vertiente de Feria, para que nos hagamos una idea del peso de Feten en la red profesional de teatro para la infancia, hay que subrayar que este año han llegado a Gijón hasta 750 propuesas con intención de participar. 700 son los profesionales que se han acreditado en la que consideran una perfecta herramienta de trabajo. En Feten tendrán la oportunidad de ver hasta diez estrenos absolutos y de testar con las reacciones del público menudo, las nuevas propuestas que después programarán en sus escenarios.

Marián Osácar su directora, detalla en el siguiente reportaje las infinitas disciclinas que se tocarán este año, desde la danza, el musical, el teatro de objetos, los títeres, magia, pompas de Jabón, espectáculos de calle...

"Los niños no son agenos a nuestra realidad" apunta al señalar las temáticas sobre las que versarán las diversas porpuestas.

La música también es protagonista en esta vigésimo séptima edición de Feten, se inaugura el domingo a las séis de la tarde en el Teatro Jovellanos con Concerto a Tempo d’Umore de la Orquestra de Cambra del Empordà. Apertura y cierre musical ya que aquí en Gijón estrenará ‘El Flautista de Hamelin’ ya el día 23 también en el Teatro Jovellanos.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?