Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

Uno de cada cinco estudiantes de la Carlos III es extranjero

Destaca la presencia italiana y francesa, y fuera de Europa la de alumnos de EEUU

Estudiantes extranjeros en los campus de la Carlos III / UC3M

Getafe

En concreto son 957 estudiantes extranjeros los que están matriculados en la Universidad Carlos III gracias al programa Erasmus+ durante este curso. Proceden de 27 países diferentes destacando Italia (189), Francia (153), Alemania (108), Países Bajos (96) y Reino Unido (92). Además otros 39 estudiantes han llegado este curso a la UC3M para cursar su posgrado dentro del programa Erasmus Máster.

Uno de cada cinco estudiantes de la Carlos III es extranjero

Además la Carlos III acoge a 846 estudiantes de Grado de otras partes del mundo a través de su programa de movilidad no europea. Proceden de 21 países, sobre todo EEUU (464), Brasil (75), Canadá (67), Australia (43), Argentina (29) y China (28). Otros 982 estudiantes han participado estos meses en los ‘Cursos de Estudios Hispánicos’, el programa ‘Free Movers’ o el ‘Study Abroad Program’ y casi un centenar en el curso de preparación para el grado ‘International Foundation Program’.

En el ámbito del posgrado y doctorado, más de 1.200 estudiantes y profesionales de diversos países se han formado en el Centro de Posgrado de la UC3M y medio millar están matriculados en los programas de doctorado procedentes de América Latina, la Unión europea y China. La apuesta por la internalización de la Carlos III se canaliza a través de la firma de casi un millar de convenios de movilidad con universidades de 60 países.

En otro orden de cosas este viernes la Universidad Carlos III inviste doctores honoris causa al Premio Nobel de Economía en 2007 y profesor en la Universidad de Harvard, Eric S. Maskin, y al profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussests, Anant Agarwal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00