Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Juan Diego: “Cuando tengo un personaje miro en mi yo interno para buscarlo”

Llega a Fuenlabrada con ‘La gata sobre el tejado de cinc caliente’

Juan Diego: “Cuando tengo un personaje miro en mi yo interno para buscarlo”

Pablo Cuadra (Wirelmage (Getty Images))

La obra de Tennessee Williams, que ganó el premio Prulitzer de Drama en 1995, llega al teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada este sábado con la versión y dirección de Amelia Ochandiano y un brillante elenco de actores, capitaneado por el uno de los grandes intérpretes españoles, como es Juan Diego.

Aunque la referencia de esta obra nos lleva al cine y a la película que protagonizaron dos grandes monstruos de Hollywood, como Elizabeth Taylor y Paul Newman, la obra que llega a Fuenlabrada está más cerca de la versión que para el teatro hizo Elia Kazan, según indica el propio Juan Diego. Una versión en la que el padre, personaje que él interpreta, adquiere más importancia y“la figura del padre y su drama personal se hace más presente”.

Hablamos de un intenso drama familiar, donde aflora la codicia, la decadencia, el amor, el deseo sexual o la muerte, todo ello con muchos puntos de humor dentro de la tensión. Y es que, según reconoce el actor, la familia “es una fuente maravillosa de neurosis. La neurosis de una persona surge de familias muy apretadas, con alguien que manda como nadie, ahí empiezan las frustraciones, los deseos no cumplidos…”

El reto a la hora de enfrentarse a este personaje, tan intenso y potente, para Juan Diego pasa por buscar dentro de él mismo.“Cuando tengo un personaje miro en mi yo interno para buscarlo”, porque reconoce que “todos tenemos lo bueno y lo malo dentro de nosotros”.

A estas alturas de su vida personal y profesional, repleta de éxitos, premios y personajes, el actor asegura que lo importante es que lo que haga sea potente, le guste y le llegue.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?