, 07 de de 2021

Otras localidades

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio piden firmas de apoyo para municipalizar el servicio

Ya han firmado en Change.org más de 2.000 personas. Piden que los beneficios que obtiene una empresa privada se reinviertan en los dependientes y las trabajadoras, para lo cual es imprescindible que el servicio sea 100% municipal

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio piden firmas de apoyo para municipalizar el servicio

Cadena Ser

Las trabajadoras deñ servicio de Ayuda a Domicilio en Córdoba han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir el apoyo necesario que permita que este servicio pase a ser gestionado desde lo público.

Más de 2.000 personas ya se han adherido a esta petición, con el deseo de que el Ayuntamiento finalmente municipalice la Ayuda a Domicilio y con ello permita una mejor atención y de más calidad a los usuarios, así como unas mejores condiciones a las trabajadoras. Así lo llevan denunciando desde hace meses los sindicatos y las propias trabajadoras, como Olga Perales, quien además pertenece al sindicato CTA. "Pedimos que la ciudadanía dé su opinión a través de una firma. Queríamos informar a todos sobre la realidad del servicio y que cada uno pueda dar su opinión. Una empresa privada tiene un beneficio económico. Ese beneficio podría ir a los dependientes y las trabajadoras. Da igual la empresa que lo preste, puesto que una empresa privada siempre va a buscar un beneficio económico. Además, gracias a la Ley Montoro, este servicio se deja al mejor postor, siempre atendiendo al máximo rendimiento económico. Creemos que esto no puede seguir así y que se debe municipalizar para atender mejor a los dependientes", afirmó a la Ser, Olga Perales.

Con esta petición de firmas se pretende exigir al Ayuntamiento que deje de subastar la gestión de este servicio, a pesar de que saben de la voluntad política del equipo de Gobierno para pasar la Ayuda a Domicilio a una empresa municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?