Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El PP denuncia que el Gobierno Local mira para otro lado y consiente "guetos e infraviviendas"

El portavoz municipal, Jose María Bellido, ha lamentado que "nada se sepa del anunciado plan integral para luchar contra la infravivienda". El equipo de gobierno confirmó que este semestre estará concluido el estudio previo y comenzarán a tomarse medidas

La Ser, en directo desde un asentamiento rumano de Córdoba

La Ser, en directo desde un asentamiento rumano de Córdoba / Cadena Ser

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado que el cogobierno municipal siga mirando para otro lado y no aporte solución alguna a la existencia de asentamientos y ocupaciones de naves industriales, pese a las denuncias de vecinos del entorno.

El PP lamenta la falta de voluntad para afrontar esta situación por parte de la alcaldesa Isabel Ambrosio, que "no ha hecho absolutamente nada para tratar de resolver el problema de infravivienda en la ciudad, pese a que se le solicitó por parte del Grupo Popular que actuara con diligencia en el Pleno Municipal de enero y tras el incendio que tuvo lugar en el asentamiento ubicado en el Cordel de Écija, hace apenas un mes", afirmó Jose María Bellido.

El portavoz popular aseguró que  "no podemos consentir que existan guetos ni podemos permitir que la gente viva en esta situación y se debe atender las numerosas quejas por inseguridad de vecinos del entorno de asentamientos y de naves ocupadas, fundamentalmente en el entorno de Chinales", comentó.

El portavoz popular ha recordado que el gobierno anunció un plan de acción integral para luchar contra la infravivienda y los asentamientos ilegales del que "nada sabemos y que sólo ha que dado en un anuncio, uno más de un equipo de gobierno sumido en la chapuza, la improvisación y la falta de respuesta a los problemas reales de Córdoba", concluyó Bellido.

Por su parte, desde el Gobierno Loca, el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo afirmó que "el PP nunca se preocupa por las personas. Nosotros hace una semana ya convocamos la mesa de asentamientos. Estamos culminando un estudio previo sobre la población romaní que dará lugar al plan integral, de manera que al final de este semestres podamos tomar medidas contundentes en estos asentamientos y poder aplicar este plan. Queremos regularizar la sitacuín de estas personas que viven bajo el umbral de la pobreza", concluyó Hidalgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?