SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Maravillas escoge a Israel Cornejo para realizar las imágenes del misterio

El cabildo general acuerda en sesión extraordinaria abordar los nuevos proyectos de la cofradía de aquí a 2022: el guión corporativo y las imágenes secundarias del misterio del Señor de la Sentencia

Proyecto del misterio de Señor de la Sentencia diseñado por Israel Cornejo / SER Cofrade

Granada

La hermandad de Las Maravillas continúa avanzando en la configuración estética de la cofradía. Un cabildo general extraordinario, con casi un centenar de personas, ha decidido acometer este viernes, 16 de febrero, los nuevos proyectos de la cofradía de aquí a 2022: el nuevo guion corporativo y las figuras secundarias del misterio del Señor de la Sentencia.

Los hermanos pudieron conocer de primera mano los dos proyectos de misterio que presentaron tanto Manuel Isorna como Israel Cornejo. El hermano mayor, Armando Ortiz, fue el encargado de dar a conocer los bocetos así como los expedientes presentados por los artistas, permitiendo después que los hermanos se acercasen para conocer de primera mano cada una de las propuestas.

Después de la presentación, y tras atender a las preguntas de los hermanos, se procedió a la votación. El resultado fue favorable al boceto presentado por Israel Cornejo, que contará con ocho figuras: dos romanos junto al Señor de la Sentencia, uno mirándole a los ojos y el otro dictando sentencia; tras esto, una segunda escena, un romano junto a Barrabás; y en último plano, bajo un solio arquitectónico, Poncio Pilato, sentado, mientras atiende a Claudia Prócula, el sanedrita presionando al cónsul así como un esclavo etíope.

El proyecto, según se dio a conocer, será realizado íntegramente en madera de cedro y policromada de acuerdo con las características de la escuela granadina; mientras que el vestuario, alejándose de los cánones de la Semana Santa de Sevilla, buscarán un mayor eco en las uniformidades de la época, con cascos "de cepillo" y corazas en cuero, entre otros detalles. Según explicó Armando Ortiz a sus hermanos, podrían ser adquiridas en una empresa madrileña especializada en vestuario cinematográfico.

En declaraciones a SER Cofrade, el hermano mayor explicó que la intención es que la hermandad estrene a la vez todas las figuras y, para ello, esperan poder hacerlo antes del 2022. Igualmente, el actual misterio de la familia Barbero no será desechado sino que se conservará en la hermandad como parte del patrimonio de la misma. "Estamos orgullosos de nuestro patrimonio y ha cumplido una misión evangélica durante muchos años", aseguró Ortiz.

Nuevo 'bacalao' para 2019

Los hermanos tuvieron la oportunidad de conocer el diseño de la "bacalá" que la corporación espera estrenar para 2019 y cuyo dibujo y ejecución fue aprobado por mayoría absoluta. La intención de la hermandad es que el guion esté listo para el 75 aniversario de la hermandad y para ello contarán con el trabajo del bordador y miembro de la cofradía Miguel Ángel Ruiz Villalba.

Tal y como explicó el hermano mayor ante el cabildo general, el diseño realizado por el onubense José María Carrasco ha intentado incorporar algunos de los elementos que configuran la estética del paso de palio así como el nuevo manto de María Santísima de las Maravillas. Igualmente, el guion será realizado en terciopelo de color burdeos y bordado de realce en oro y sedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00