Sociedad
Dependencia

La Junta en Jaén dice 'SÍ' a la Ley de Dependencia

El gobierno regional impulsa una campaña a favor de esta normativa con el eslogan 'Andalucía dice Sí a la dependencia'

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Vega, con los carteles de la campaña. / Jose Gómez

Jaén

La Junta de Andalucía impulsa una campaña para decir 'SÍ' a la Ley de Dependencia. Campaña que ha presentado en Jaén la delegada de igualdad y políticas sociales, Teresa Vega, con el eslogan 'Andalucía dice SÍ a la dependencia'. Vega ha señalado que "somos la comunidad autónoma con más personas en situación dependiente".

De hecho, en la provincia de Jaén, 24.260 personas son atendidas actualmente y se benefician de más de 31.000 prestaciones. Es la forma, desde el gobierno regional, de luchar contra los recortes realizados por el Gobierno de Rajoy, según exponía Vega.

Se desarrolla una importante campaña de promoción en medios de prensa y redes sociales para informar que Andalucía ha incorporado a 36.000 nuevas personas en el servicio de dependencia durante el año pasado. Concretamente en Jaén, más de 4.600 jienenses han sido añadidas durante el 2017, con más de 7.000 ayudas.

La ley de dependencia alcanza ya los 50.000 beneficiarios en nuestra provincia a lo largo de su historia. Estas prestaciones suponen un enorme apoyo, afirma la delegada de igualdad y políticas sociales de Jaén Teresa Vega, para las familias en situación de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00