Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Bartomeu Salvà Simonet, nuevo director del Museo de Mallorca

Será presentado en rueda de prensa en los próximos días por la consellera Fanny Tur

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports ha elegido a Bartomeu Salvà Simonet como nuevo director del Museu de Mallorca, en sustitución de Joana Maria Palou tras jubilarse después de más de 15 años en el cargo.

Salvà Simonet es licenciado en Geografía e Historia y doctor por la Universidad de Barcelona. Su proyecto de gestión del museo tiene como ejes principales la divulgación, la organización interna y la investigación. También tiene en cuenta la educación y la implantación de recursos didácticos dirigidos a los niños.

Su proyecto quiere replantear la forma de entender y difundir el patrimonio del museo y pretende impulsar una gestión del fondo y depósitos más eficiente así como impulsar una red de museos para depositar algunas piezas con el fin de descongestionar el Museo de Mallorca.

La consellera Fanny Tur presentará en los próximos días al nuevo director. Mientras, el próximo 21 de febrero la consellera se reunirá en Madrid con el director general de Bellas Artes i Patrimonio del Ministerio de Cultura con el fin de traspasar el Museo de Mallorca al Consell de Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?