Nueva decepción en el Sadar
Osasuna no pasa del empate a 0 ante el Reus en un partido en el que apenas generó ocasiones de gol y que acabó con pitos por parte de la afición rojilla

LaLiga 123

Pamplona
El Sadar sigue siendo la asignatura pendiente del Osasuna de Diego Martínez que como visitante muestra su versión más fiable y como local no acaba de arrancar, incapaz de llevar la iniciativa del juego y de dominar a sus rivales. Sin generar apenas ocasiones de peligro, la única clara un remate al poste de Quique González y dejando escapar de nuevo puntos ante la afición rojilla, que durante fases del encuentro mostró su descontento con el juego de su equipo. Otros 2 puntos más que se le escapan a Osasuna del Sadar y tendrá que de nuevo fiarse de sus excelentes resultados a domicilio para seguir en la lucha por el ascenso.
Diego Martínez volvió a apostar de salida por el mismo once que ganó en Almería. Con Lucas Torró por delante de los 3 centrales como pivote único demostrando que se siente más cómodo ahí y siendo de lo más destacado, dentro del pobre partido rojillo en general. Por delante del alicantino Fran Mérida y Borja Lasso como interiores trataban de mover al equipo, sin demasiado exito, con Clerc y Barja en las bandas tratando de llegar arriba y David Rodríguez y Quique en ataque sin recibir apenas balones para buscar la portería rival.
Ante la incapacidad de Osasuna, el Reus conseguía aprovechar las malas entregas rojillas o trenzar en el centro del campo para llegar arriba. Sin embargo, ni Máyor, ni Carbia ni Yoda consiguieron acertar en las llegadas de peligro y apenas inquietaron a Sergio Herrera.
En el inicio de la segunda parte llegaron las mejores opciones de Osasuna. Primero en un gol anulado a Quique por fuera de juego a pase de David Rodríguez y a continuación de nuevo con los mismos protagonistas junto a Fran Mérida en la mejor jugada rojilla de todo el partido. De nuevo el poste se volvió a topar con el remate de Quique González cuando se cantaba el gol en el Sadar.
Los cambios no mejoraron a Osasuna con la entrada de Torres por Borja Lasso y de Rober Ibáñez por David Rodríguez. Las únicas oportunidades rojillas en ese tramo final del partido llegaron a balón parado con remates de Oier y de Torró hasta en 2 ocasiones que no encontraron portería . Incluso la última oportunidad del partido la tuvo el Reus. Una mala entrega en el centro del campo de Osasuna provocó la contra catalana y con todo a su favor Querol remató fuera a la derecha del palo de Herrera.
Al final, empate a 0 en el Sadar, 2 puntos más que vuelan del Sadar y Osasuna que pondrá a prueba su condición de mejor visitante de la liga 1,2,3 en el campo de un rival directo por el ascenso como el Sporting de Gijón. Tendrá que ser de nuevo a domicilio donde Osasuna busque los puntos que se le escapan del Sadar para luchar por subir.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




