Assumpta Serna: "el cine se recupera con el contacto con la gente"
La actriz destacó en Cuéllar la importancia de acercarse al público para conocer lo que necesitan y el tipo de gente que ve las películas que realizan
Cuéllar
La actriz Assumpta Serna ha apoyado en Cuéllar la proyección de su película 'Red de Libertad' en lo que se espera sea en la localidad el inicio de la proyección de películas de estreno. La protagonista del film explicó antes de iniciar la proyección que la gusta acompañar a la película porque considera que es un bonito momento para estar en contacto con la gente, que como se emocionan, se ríen... "'Red de Libertad es una película que emociona, que está hecha con cariño y que llega a la gente", comentó.
Desde el pasado 20 de octubre la película ha recorrido prácticamente toda España, enseñandola en colegios y centros culturales. "Con esta película se está acercando el público que ha perdido el gusto por ir al cine, es un momento en el que que hace falta ver que tipo de gente va al cine porque los que hacemos cine estamos muy separados del proceso de distribución y debemos entender que es lo que quiere el publico y qué necesita", explicó la actriz
Serna manifestó que ha aprendido mucho del distribuidor Joaquín Fuente que con su cine ambulante desde hace tres generaciones está acercando el cine al público. "Es como aquel trabajo artesano que una vez fue el cine y que ahora a través del contacto con la gente se quiere volver a recuperar", apuntó. En este sentido el propio distribuidor recordó como comenzó recorriendo los pueblos con su padre en los años 60. "En los pueblos no hay cine porque la gente no va, un cine en un pueblo es vida porque si van 300 niños los establecimientos tienen negocio. Estamos intentando traer cien al pueblo, de ustedes depende", sentenció Fuente.
Para Assumpta Serna, 'Red de Libertad', es una pelicula de valores que la ha permitido conocer el trabajo de las hijas de la caridad. Un trabajo que manifestó admirar ya que hacen una labor muy bonita con mujeres maltratadas, con la gente de la calle... desde hace 400 años.
En la actualidad, la actriz se encuentran trabajando en un nuevo proyecto teatral que se estrenará el próximo año en Bruselas y que pretende conmemorar los derechos humanos a través de la unión de distintas asociaciones. Junto con Marco Fabri recitarán poemas de Pablo Neruda en una gran frábrica donde no faltará la música.