Sociedad
Parque Central

Nuevo retraso de las obras del Parque Central, que no estarán terminadas en marzo

UTE Pavasal-Dragados ha solicitado una aplazamiento de las obras hasta junio al no poder acabar a tiempo algunos de los trabajos pendientes

Vista aérea del parque, en obras / Sociedad Valenciana Parque Central

Valencia

Las obras del Parque Central no estarán terminadas en marzo, tal y como se había anunciado. La UTE Pavasal-Dragados ha solicitado a la Sociedad Parque Central una prórroga de las obras hasta el mes de junio al no poder culminar a tiempo algunos de los trabajos que están todavía pendientes.

Es el caso de algunos espacios decorados con piedra "calatorao", una especie de mármol negro de Aragón, que todavía no ha llegado a Valencia. La cantera, al parecer, no ha servido esta piedra en el plazo previsto. Pero es que, además, el granito seleccionado para las fuentes del parque está dando problemas con las pruebas que se están haciendo con agua. El granito ya instalado, cuando se moja, no presenta color homogéneo y la dirección facultativa de la obra ha decidido cambiarlo todo.

A esto hay que añadir que no están acabadas parte de las conducciones eléctricas que forman parte del perímetro del parque, en Peris y Valero. En este punto, por temas de seguridad, para su ejecución se requiere unas condiciones y autorizaciones específicas que es necesario acordar y coordinar con Iberdrola.

Ante todos estos imprevistos, la dirección de la UTE ha solicitado a la Sociedad Parque Central una prórroga de los trabajos. Será la comisión ejecutiva de la Sociedad, convocada este miércoles, la que decida si accede a la prórroga y si se fija en junio, como pide la UTE, o unas semanas antes.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00