Al Levante le urge una victoria
La derrota de Las Palmas ante el Sevilla permitirá que el conjunto granota se mantenga una jornada más fuera de la zona de descenso. Muñiz recupera a Ivi y la principal duda estará entre Boateng o Pazzini en ataque

Morales contra el Real Madrid / levanteud.com (levanteud.com)

Valencia
La victoria del Sevilla en el Estadio de Gran Canaria es una vida adicional que se ha encontrado el Levante en su tortuosa lucha por la permanencia y un triunfo en Anoeta le permitiría alejarse de la zona de descenso ante un rival que también atraviesa por una profunda crisis y que podría dejar a Eusebio al borde de la destitución.
El conjunto granota llega al partido en un momento crítico, tras haber sumado una sola victoria en los últimos dieciocho partidos, y debe recuperarse del polémico derbi del pasado domingo en Mestalla, donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico criticaron la actuación arbitral de Medié Jiménez.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha recuperado a tiempo a 'Ivi' aquejado durante toda la semana de un fuerte golpe en el pie izquierdo sufrido en el derbi ante el Valencia del pasado domingo.
Además, Rubén Rochina, llegado en el mercado de invierno cedido por el Rubin Kazan, se estrena en una convocatoria, mientras que Jefferson Lerma no se ha recuperado a tiempo y Muñiz ha prescindido de Erick Cabaco, Armando Sadiku, Koke Vegas, Fahad Al-Muwallad y Toño García por decisión técnica.
El técnico asturiano advirtió en la rueda de prensa previa al partido que estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el último encuentro de LaLiga y desveló que no tenía previsto hacer cambios importantes en la alineación.
De este modo, Muñiz mantendría en defensa a Coke, Postigo, Rober Pier y Luna y en el centro del campo repetiría por segunda semana seguida con Campaña, Doukouré y Lukic.
Si Ivi está en perfectas condiciones se mantendría en el once inicial y en el caso de resentirse de las molestias en el pie izquierdo sería 'Jason' quien jugaría en ataque junto a José Luis Morales y Giampaolo Pazzini.
Por su parte, Eusebio Sacristán, en la mira de los aficionados donostiarras que han dejado de creer en su estilo de juego, no tiene para este partido al máximo goleador del equipo, Willian José, pero ha recuperado con una buena imagen al belga Adjan Januzaj.
El partido de vuelta en Austria también condiciona este encuentro porque Eusebio podría reservar algunos efectivos para el choque del jueves en Liga Europa, aunque en su actual situación y, sin margen para un nuevo traspiés, es posible que los cambios sean mínimos.
Gero Rulli, el portero argentino de la Real, será otro de los jugadores que van a seguir con lupa desde la grada tras varias actuaciones mejorables en las últimas jornadas y sin opción a un sustituto porque Toño Ramírez sólo ha jugado un partido esta temporada en la liga y además para el olvido, ya que su equipo cayó goleado en Villarreal (4-2).
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Prieto; Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Juanmi.
Levante: Oier, Coke, Postigo, Rober Pier, Luna, Lukic, Doukouré, Campaña, Ivi o Jason, Morales y Pazzini.
Árbitro: Latre Santiago (Comité Aragonés).
Estadio: Anoeta. 12:00 horas

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




