El LargueroEl Larguero

Ocio

Marián Osácar, directora de Feten: "Los programadores necesitan a nuestros niños para testar su reacción"

Feten llega con cifras de récord y la intención de seguir sorprendiendo a profesionales y público en general

"Los niños y niñas y sus familias son los verdaderos protagonistas de Feten"

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/078RD010000000147237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Los números empujan a Feten" asegura Marián Osácar, para reconocer a renglón seguido que "Feten está dimensionado en su punto máximo", "el objetivo no es aumentar aún más los números sino la calidad", aunque lo cierto es, asegura, que los números empujan a esta feria de cuyo futuro deberán hablar al término de esta vigésimo séptima edición, confiesa su responable.

Y es que la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas llega superando sus propias cifras de récord, ya que han recibido hasta 750 propuestas para participar en la su vigésimo séptima edición. Al final se han seleccionado 83 compañías , 6 más que el año pasado, que tendrán la tarea de llevar a cabo hasta 200 representaciones.

Una programación en la que los niños y sus familias son los protagonistas, porque como apunta Marián Osácar, su directora, "los programadores necesitan a nuestros niños para testar la reacción del público" de los espectáculos que luego se llevarán a sus escenarios.

En torno a la gran repercusión que tiene la feria hoy en día su directora asegura que "Si el espectáculo funciona en Feten se llevarán la temporada cerrada pero si no lo hace se ven obligados incluso a retirarlo", "para nosotros es una gran responsabilidad", confiesa la directora que agradece el riesgo que corren las compañías que llegan a Gijón para ofrecer un estreno absoluto sin haber testado previamente el montaje.

No le gusta a Marián Osácar hablar de cifras, por cierto que se han llegado a contabilizar 40.000 espectadores, porque es algo muy variable que depende de la climatología: "es difícil medir los espectadores porque cuando hay buen tiempo la calle es una fiesta y los números se desbordan", "este año tenemos muchas opciones con caravanas y camiones donde se hará Feten para sortear la posibilidad de la lluvia".

"Me pone muy contenta que la música sea la portagonista de la inauguración de Feten" Sobre el contenido de Feten, su futuro y  sobre todo en torno a la presente edición habla su directora en la entrevista que manteníamos en A vivir que son dos días Asturias y que dejamos completa.

Feten se desarrolla del 17 al 23 de febrero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad