Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Cabalgata puso el colofón al Carnaval 2018

Miles de personas disfrutaron del tradicional desfile que culminó en la Corredera con la quema del dios Momo. Música, animación y muchos disfraces para despedir una fiesta que va a más

Cabalgata del carnaval de Córdoba 2018 /

El Carnaval 2018 se despidió a lo grande, con su tradicional cabalgata que congregó a miles de personas en su recorrido, desde la Avenida de la Victoria hasta la plaza de la Corredera, donde se procedió a la quema del dios Momo. Una cabalgata llena de colorido y música, que se hizo más grande si cabe gracias al buen tiempo que reinó durante todo el itinerario.

Tras dos fines de semana intensos con el carnaval de calle, la cabalgata puso el colofón con su clásica animación que hizo las delicias de los más pequeños. Antes, las agrupaciones desplegaron todo su repertorio en la zona de San Agustín y la plaza san Juan de Letrán y Poeta Juan Bernier.

El carnaval de Córdoba está considerado uno de los mejores de Andalucía, justo por detrás del de Cádiz. El concurso de agrupaciones carnavalescas tiene una larga tradición y cada año va a más, en seguimiento y en participantes. Este año el triunfo ha sido para la chirigota "Con la Iglesia hemos topao" y para la comparsa "Los incondicionales".

El Carnaval de Córdoba cierra un año más su celebración, pero ya hay quien piensa en el año que viene. Ahora toca dar paso al mundo cofrade, que estos días ya empieza a verse en la calle con los tradicionales vía crucis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?