Dudú, cantando a Eduardo García
Se trata de un disco compuesto por poemas de Eduardo García y musicado por Luis Medina y Javier Díaz, alias Javi Nervio

Cadena Ser

Córdoba
Aquel poeta que con tan solo 50 años murió, estuvo muy presente este fin de semana, correteando el Teatro Góngora como aquel niño que fue, como ese Dudú que se crió en Brasil y años más tarde sus versos lo hicieron conocido. Versos que sonaron de un modo diferente e hicieron el deleite de todos los asistentes.
En el Teatro Góngora tuvo lugar la presentación de DUDÚ, un disco compuesto por poemas de Eduardo García y musicado por Luis Medina y Javier Díaz, alias Javi Nervio.
Buen ambiente, un patio de butacas casi lleno y un escenario fueron testigos de la espera. A las 20:40 horas se hizo el silencio y los primeros acordes empezaron a sonar. Fue el músico Javi Nervio quien con su guitarra abrió el concierto con "Don del vuelo". Posteriormente, Luis Medina junto con su banda formada por Javier Márquez (viento), Ángel Andrés Muñoz (teclado), Iván Ruiz (bajo), Manuel Machado (trompeta y fliscorno) y Manuel Machado (batería) presentaron "Ausencia", "Nada", "El muro", "Debiera ser verdad" y "Solamente una vez".
Al finalizar, la primera sorpresa de la noche: Eduardo García no solamente estuvo presente a través de sus poemas, sino que también se hizo ver contando alguna anécdota que otra a través de un vídeo inédito, como si de alguien escondido detrás del escenario se tratase y decidiese aparecer repentinamente justo en ese momento que es necesario indicar el fin de la parte correspondiente al primer cantante y dar paso a otro.
Por su parte, Javi Nervio con sus músicos Eles Bellido (violín), Rafael Moreno (contrabajo), Antonio Moreno (guitarra española), Francisco Javier Díaz (guitarra acústica y armónica) y Gabriel Luna (clarinete) presentó "Mujer de celuloide", "Blues de los amigos", "Pero es dulce soñar" y "Oración Profana", que resultó ser la más aplaudida por el público.
Las sorpresas continuaron con un fin de fiesta protagonizado por un alegre "Dígale que no estoy" cantado por ambos y tocado conjuntamente por las dos bandas, puso en pie a todo el público presente.
Casi hora y media había pasado cuando ese último tema acabó y Luis Medina y Javi Nervio se despidieron entre fuertes aplausos del público que los había acompañado durante toda la noche. Pero... ¿Realmente quedó ahí la cosa? No, aún hubo más. Una velada así, tan íntima desde el primer minuto, tenía que tener un broche a la altura. Fue entonces cuando Rafi Valenzuela, pareja de Eduardo García, se subió al escenario y cantó con los protagonistas de la noche y Juanjo Fernández Palomo el tema "Samba e amor", uno de los preferidos del poeta, sostenido con la guitarra de Antonio Moreno.




