Un gol de Benja le da la victoria a un Elche C.F. que jugó bien ante el Saguntino
Los ilicitanos estuvieron erráticos en el remate y sufrieron en la recta final
Elche
El Elche C.F. jugó contra el Atlético Saguntino sus mejores minutos desde la llegada del técnico manchego Josico Moreno al banquillo ilicitano. Un Josico que por sanción tuvo que seguir el partido desde un palco del estadio. El segundo entrenador, José Luis Acciari, dirigió al equipo desde la banda. Los 5.788 aficionados que acudieron al Martínez Valero disfrutaron con una primera mitad muy completa de los suyos.
El único jugador que fue capaz de batir al portero visitante Lluna, el mejor de los suyos, fue el delantero catalán Benja Martínez. Una gran jugada de Collantes por la banda izquierda en el minuto 8 la culminó Benja con un buen control y un remate muy certero que significó el 1-0 final.
El Elche se empleó con intensidad, buen manejo de balón y velocidad para desquiciar a un Atlético Saguntino que se veía superado. Sin embargo, los ilicitanos anduvieron erráticos y malograron un buen puñado de ocasiones para dar lustre a su buena actuación. Nino estrelló un zurdazo en el poste, Benja e Iván Sánchez también dispusieron de ocasiones para ampliar el resultado.
Lo único positivo para el Saguntino al descanso es que seguían vivos en el encuentro. Nada más comenzar la segunda parte el colegiado murciano Martínez Montalbán pitó penalti por un agarrón sobre Gonzalo Verdú. Benja tomó el balón, pero Nino le pidió que le dejara lanzarlo a él. El almeriense golpeó fuerte, a la derecha del guardameta, y Lluna realizó un paradón evitando el segundo del Elche.
Los valencianos no creaban mucho peligro, pero la inquietud se acentuó a medida que avanzaba el choque con el exiguo 1-0 en el marcador. Esteve dispuso de la ocasión más clara para el Saguntino a pocos minutos del final en un saque de esquina, pero su remate con todo a favor se fue al limbo. Al final del partido la afición franjiverde reconoció el buen juego de un Elche que se consolida en el tercer puesto con 6 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, ahora el Lleida.