SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Real Jaén cayó frente al líder y suma su tercera derrota consecutiva

Los de Salva Ballesta perdieron (1-2) por primera vez en La Victoria esta temporada frente al Atlético Malagueño

Mario Martos da un pase en el Real Jaén-Atlético Malagueño de este domingo. / Real Jaén CF Facebook

Jaén

El Real Jaén fue un querer y no poder frente al líder del grupo IX de Tercera división. El equipo que entrena Salva Ballesta perdió por 1-2 y sumó su tercera derrota consecutiva, la primera como local de la temporada. Pese a que los jiennenses llevaron en todo momento el peso del partido, fueron los malagueños quienes estuvieron más acertados y mejor ordenados sobre un césped que parecía en mejor estado pero que al que en realidad todavía le falta bastante para estar como en su día se prometió.

Migue Montes tuvo la primera pero su lanzamiento lo envió a córner el portero visitante; era el síntoma de que el Real Jaén quería estar en el partido para ganarlo pero su rival, un equipo cualificado en lo individual y sobre todo en el aspecto colectivo, no lo iba a poner nada fácil.

El fútbol se jugaba en la parcela visitante, sin embargo en la primera llegada malagueña llegó el 0-1. Balón que la defensa blanca despeja en corto para que Jack Harper lo recogiera dentro del área y mandase un zurdazo fuera del alcance de de Arellano. Silencio absoluto en La Victoria con 14 minutos de partido.

Poca profundidad

Si antes del gol el cuadro visitante se dedicó a romper lo que el Real Jaén creaba, mucho más lo haría a partir de ahora, pero además aderezado con una enorme calidad en sus jugadores. Los de Ballesta sólo se asomaban hasta la frontal y ahí morían uno tras otro los ataque locales. Con esa dinámica terminó la primera parte.

En la segunda mitad y con la entrada al terreno de juego de Juan Carlos, el equipo pareció más entonado pero sin suerte ni claras ocasiones. El balón seguía estando en la parcela visitante; el monólogo blanco era la tónica del partido pero la calidad visitante se palpaba en el ambiente y así lo dejó notar con el 0-2 en otra contra y claro despediste de la zaga local. Ramos en el 73 dejó muerto el partido y desilusionados a los seguidores blancos.

En el tiempo añadido y ya con todo resuelto Beda acortó distancias para maquillar un resultado que hunde un poco más al Real Jaén que continúa perdiendo terreno con respecto a sus inmediatos seguidores. Tercer partido con derrota y el próximo domingo el Real Jaén tendrá que visitar Linarejos en el duelo provincial-deportivo por excelencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00