Economia y negocios

El Congreso debate este miércoles la propuesta del PP de crear un ferry Cartagena-Palma de Mallorca

Los populares sitúan en 400.000 los pasajeros en los trayectos de ida y vuelta en los cinco primeros meses de actividad

Ferry que hace el trayecto entre las Illes Balears y la península. / getty images

Murcia

La Comisión de Fomento del Congreso debate el próximo miércoles una iniciativa para poner en marcha un ferry regular entre Cartagena y Palma de Mallorca e Ibiza, que de aprobarse, según Teodoro García, del PP, "abriría una importante vía de distribución para los productores de la Región".

El parlamentario proponente de la iniciativa considera que Cartagena es el cuarto puerto español respecto al tráfico de mercancías y el octavo en la recepción de cruceros turísticos internacionales, por lo que ha recordado los diversos premios y distinciones que ha recibido, tales como el Seatrade Insider Cruise Awards en 2008 o el Premio a la Excelencia Empresaria de la COEC.

Haciendo un cálculo de los cinco primeros meses de actividad anual de la línea, Teodoro García, ha cifrado en unos 400.000 pasajeros en los trayectos de ida y vuelta.

Según García, supondría además "potenciar el turismo y el transporte de carga y mercancías y aumentaría la conectividad entre la península y las Islas Baleares".

La iniciativa marca un horizonte de tres años para conseguir esa conexión portuaria entre el puerto de Cartagena y Palma de Mallorca, haciendo escala en Ibiza. Conexión que ya existe entre los puertos de Denia, Gandía, Valencia y Barcelona con las Islas Baleares de Ibiza, Mahón, Formentera, Palma y Alcudia.

Esta propuesta del PP en el Congreso se enmarca dentro de los proyectos de impulso al puerto de Cartagena ya que, según ha asegurado Teodoro García, "Cartagena reúne las condiciones para aglutinar a todos esos pasajeros, siendo la referencia del centro y el sur de la Península para llegar a Baleares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00