El Consultorio de la calle Bilbao reabre las puertas tras su remodelación
El centro médico, que atiende a más de 10.000 personas, llevaba años muy deteriorado por lo que se ha reformado por completo. Se ha creado una sala de urgencias y se ha cambiado el mobiliario y el equipamiento sanitario

Consultorio Calle Bilbao / Google Maps

Valencia
El Consultorio Auxiliar Bilbao de atención primaria, correspondiente al Departament de Salut La Fe y situado en la calle Bilbao 23, reabre sus puertas tras su remodelación. El consultorio poseía un aspecto deteriorado y han tenido que reformarse los despachos, a los que se ha dado luz natural; se ha amueblado el espacio y el equipamiento de enfermería, y se ha dado forma a una sala de urgencias que hasta ahora no existía como tal. La inversión total supera los 200.000 euros.
"Cuando visitamos el centro y nos hicimos cargo del departamento, nos dimos cuenta de que el centro Bilbao era una prioridad", expone la gerente del departamento de salud La Fe, Mónica Almiñana. El consultorio de la calle Bilbao atiende en torno a unas 10.000 personas, cantidad que acrecentó la urgencia de la reconstrucción. Y se contabilizan 70.000 visitas. En las instalaciones hay siete profesionales médicos, seis enfermeras, dos celadores, dos auxiliares de enfermería y tres administrativos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Almiñana, gerente departamento La Fe: "La gente se abrazaba a los médicos porque habíamos dignificado un espacio"
La Conselleria de Sanitat Universal es la que ha propuesto este plan de dignificación de los espacios de atención primaria, "ya que los ciudadanos merecen equipamientos dignos y centros de salud donde les apetezca ir", remarca Almiñana. A lo que añade: "La atencion primaria es vital para todo el sistema de salud".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Almiñana, gerente departamento La Fe: "Los ciudadanos merecen equipamientos dignos con consultorios cómodos"
Almiñana también destaca la importante inversión realizada el año pasado, que ascendía a más de un millón de euros. En esta ocasión, se climatizaron la mayoría de centros puesto que las temperaturas se hacían notar en exceso en las distintas épocas del año. Sin olvidar el plan de la Diputación para dignificar todas las zonas del sur de valencia, mediante el cual se han pintado los distintos consultorios de la ciudad.
De cara al año que viene, los presupuestos siguen en marcha, destaca la gerente. Uno de los proyectos se localizará en Catarroja, donde está planificada una ampliación del centro.




