La ciudad se vuelca en el Carnaval
117 carrozas y miles de mascaritas se echaron a la calle para disfrutar de la Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayto Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Miles de mascaritas se echaron a la calle para disfrutar de la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el desfile de 117 carrozas que pusieron música al recorrido paralizando la ciudad durante la tarde del sábado.
Una fiesta que se prolongó hasta la madrugada y que transformó el centro de Las Palmas de Gran Canaria en una fiesta en movimiento desde el barranco de Guiniguada hasta el puerto.
La Reina del Carnaval, Ana Suárez, acompañada de sus damas de honor, encabezaba el desfile precedida de la batucada del Caribe, y seguida por la comparsa ganadora Kisamba y las batucadas Chiramay, Barakoa, Cubatao y Bahía Tropical.
La batucada Nuevo Estilo también ha bajado del escenario del parque Santa Catalina a la calle para trasladar sus pasos de baile y el sonido de sus tambores al centro de la capital grancanaria, sirviendo de adelanto a la carroza de la Gran Dama del Carnaval, María Suárez, modelo y diseñadora de su fantasía.
Tras la Reina más veterana de la fiesta han desfilado las reinonas de la magia y las criaturas fantásticas, con la carroza del Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, La Tullida con su atuendo eurovisivo.
No faltaron los finalistas de esta edición: Drag Quirón, Drag Vulcano, Grimassira Maeva y Drag Noa.
La Gran Cabalgata contó con los Serenquenquenes, la murga ganadora en esta edición, así como los finalistas los Nietos de Sary Mánchez y Los Trapasones; las mascotas ganadoras del concurso del Carnaval Canino, los caniches Vocky y Dollar y los campeones de disfraces adultos e infantiles, del concursos de maquillaje corporal y de la gala de la integración.
Concluida la cabalgata, la fiesta continuó en el entorno del Parque de Santa Catalina hasta la madrugada en una jornada en la que la ciudadanía demostró que el Carnaval sigue siendo la fiesta más multitudinaria y esperada.
El Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas se despide esta tarde con el entierro de la Sardina, que partirá desde la calle León y Castillo, a la altura del Pueblo Canario, a partir de las 19:00 horas, hasta la playa de Las Canteras.




