Economia y negocios

Seguridad controlada dentro y fuera del circuito

El dispositivo especial de la Guardia Civil con motivo de la VI Concentración “Fast and Nice” del circuito Kotarr no detectó ninguna infracción por consumo de alcohol pero sí más de una decena por positivo en drogas

La Guardia Civil desplegaba un operativo especial este sábado con motivo del incremento de afluencia a la comarca por la concentración "Fast and Nice" / GUARDIA CIVIL

Tubilla del Lago

La Guardia Civil desplegaba esta fin de semana un operativo especial para controlar el cumplimiento de las normas de seguridad vial entre los participantes y asistentes a la VI Concentración “Fast and Nice” organizada el sábado en el circuito de Kotar en la localidad burgalesa de Tubilla del Lago.

En previsión de la gran afluencia de vehículos el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos establecía un dispositivo especial intensificando la vigilancia en las vías próximas al lugar del evento con pruebas de consumo de sustancias prohibidas al volante y de verificación del cumplimiento de otras normas como los límites de velocidad entre otros con el apoyo desde el aire del helicóptero Pegasus de la DGT. Los datos demuestran una responsabilidad máxima de los conductores en relación al consumo de alcohol, dado que las 340 pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultados negativos. Por el contrario 11 de las 38 pruebas de drogas, más de la cuarta parte, resultaron positivas en THC, el principio activo del cannabis.

En cuanto al cumplimiento de las normas de velocidad los radares detectaron 111 vehículos que excedieron los límites, mientras que el helicóptero Pegasus ha detectado 25 infracciones, de ellas 15 por velocidad y 10 por otros conceptos. A ello hay que añadir otras 15 infracciones observadas por los Agentes que intervinieron en el dispositivo, puesto en funcionamiento desde las 8:00 hasta las 21:00 horas del sábado, hora en que se dio por finalizado el despliegue.

Con esta actuación se pretende evitar conductas antirreglamentarias al volante, accidentes y comportamientos que puedan poner en peligro la seguridad de personas y bienes.

La Guardia Civil ha calculado una afluencia próxima a los 3.000 vehículos a esta concentración “y más del doble de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00