La Delegación del Gobierno remite a la Fiscalía el homenaje a dos etarras

Agencia EFE

Bilbao
La Delegación del Gobierno en el País Vasco remitirá a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre el acto de homenaje a dos miembros de ETA celebrado ayer en Andoain por considerar que fue "una humillación" a las víctimas y al conjunto de los vascos.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha señalado que la Fiscalía debe pronunciarse sobre la posible existencia de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.
Los miembros de ETA Ignacio Otaño e Iñaki Igerategi fueron homenajeados ayer en Andoain tras salir de las prisiones de Lugo y Badajoz después de cumplir seis años de condena por pertenecer al comando ZIP de la banda terrorista, que facilitó información a ETA sobre distintos objetivos, como fue el caso de Joseba Pagazaurtundua, asesinado en 2003 en esa localidad guipuzcoana




