Carnaval “histórico” para hosteleros y un “martirio” para los vecinos
Horeca destaca la ocupación hotelera en la Bahía de Cádiz y la AAVV Cádiz Centro lamenta el ruido de la carpa

Calles de Cádiz durante el Carnaval / Radio Cádiz

Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2018 ha concluido, a la espera de que aún se desarrolle el domingo de Carnaval Chiquito en la ciudad, y la patronal de hostelería y los vecinos del casco histórico realizan sus particulares balances de la fiesta.
Para la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca), estos carnavales han sido “históricos”, tal y como ha reseñado el presidente de la patronal, Antonio de María, quien ha destacado una subida de 20 puntos en la ocupación hotelera en la capital gaditana durante el segundo fin de semana respecto al segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz del año pasado.
De María ha incidido en los buenos datos de ocupación hotelera en localidades de la Bahía de Cádiz como San Fernando, que alcanzado el 78,08 por ciento --cuatro puntos más que el pasado año--; El Puerto de Santa María, con un 89,96 por ciento --20 puntos más que en 2017--; Jerez, con un 91,42 por ciento; o Chiclana, con un 97,05 por ciento de ocupación --12 puntos más que el pasado año--.
Por su parte, la Asociación de Vecinos Cádiz Centro critica el ruido generado por la carpa del Carnaval de Cádiz, instalada para la fiesta en el puerto de Cádiz. El portavoz de Cádiz Centro, Francisco Gómez, sostiene que esta semana “ha sido una semana de martirio” para aquellos vecinos “que quieren descansar” y viven en las inmediaciones de la carpa del Carnaval de Cádiz.
Respecto a los incidentes entre vecinos y agrupaciones callejeras, Gómez aboga por el diálogo como mejor solución para resolver las desavenencias que puedan surgir entre ambas partes cuando una agrupación comience a interpretar sus coplas en la calle.




