La junta gestora está a la espera de que se apruebe el plan de viabilidad
Todas las empresas asociadas que se integren en la patronal valenciana deberán seguir pagando las cuotas anuales de la CEC hasta que se resuelva el concurso de acreedores

Radio Castellón

Castellón
La situación de la Confederación Empresarial de Castellón sigue paralizada. Desde mediados de 2017 la junta gestora sigue a la espera de que el juez apruebe el plan de viabilidad que permitiría salir del concurso de acreedores en el que está inmersa.
Se trata de un plan que reclama una quita del 50 por ciento de la deuda que asciende a 2 millones de euros. Los problemas jurídicos y el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa la patronal ha fomentado que algunos asociados se hayan integrado en la nueva patronal valenciana, la CEV. Los últimos en integrarse serán Aerocas y la patronal de la construcción APEC, que este jueves han ultimado los trámites para su incorporación. El presidente de la junta gestora de la CEC, Néstor Pascual, asegura que es una situación normal pero deberán continuar en la patronal castellonense hasta que haya una resolución judicial y eso implica seguir pagando las cuotas anuales. En el caso de Aerocas, la sociedad no estaba en la CEC, pero a partir de ahora se integrará en la nueva patronal valenciana para tener más presencia empresarial.
Todos los asociados a la patronal castellonense deben cumplir con todos los pagos de la CEC hasta que se resuelva el concurso de acreedores o hasta que la entidad se liquide, si así lo decide el juez. Néstor Pascual considera que la decisión de que siga habiendo una patronal empresarial castellonense la tienen los propios empresarios.
La patronal cerámica ASCER y la de maquinaria cerámica ASEBEC son algunas de las entidades que también se han dado de baja en los últimos meses de la CEC para integrarse en la patronal valenciana.




