Sociedad
Medio ambiente

La plaga de jabalíes y cabras daña los cultivos de la provincia

Los cazadores exigen a la Generalitat que de permisos para poder cazar

Radio Castellón

Castellón

La plaga de jabalíes y cabras está extendida por toda la provincia. Según la Federación Provincial de Caza, esta temporada se superará el número de capturas de 2016 y 2017 que fue de 5.000 ejemplares. Solo en el Desert de les Palmes el número de ejemplares de jabalíes que hay es de 750.

En los últimos años se ha producido un aumento exponencial de la población de jabalíes en la provincia de Castellón. En el caso de los jabalíes la población ha aumentado sobre todo en zonas donde no se puede cazar y en el caso de las cabras, se ha notado un aumento de la población en la comarca de Els Ports, el Baix Maestrar y l’Alcalatén, donde hay cultivos de almendros. Desde la Federación de Caza provincial demandan a la Generalitat que aumente las medidas preventivas contra la plaga de jabalíes y de cabras y que les dejen controlar la población de ejemplares en el Desert de les Palmes. Máximo Belenguer, presidente de la Federación de Caza en Castellón.

Según Belenguer, la población de jabalíes está haciendo daños en los cultivos en zonas como Peñíscola, Benicarló y también en la zona de la Serra d’Espadà.

La temporada de caza terminó hace una semana y por el momento no se conocen los datos pero se estima que el número de capturas aumente el doble que en 2016 y 2017, donde fue de 5.000 ejemplares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00