La Audiencia obliga a un padre a ejercer la custodia compartida de su hijo
El menor sufre una grave discapacidad, y la madre no puede hacerse cargo sola de las necesidades del menor. El progenitor se ve obligado a cuidar de su hijo como consecuencia de la sentencia, a pesar de que no quiere
Córdoba
La Audiencia Provincial de Córdoba obliga a un padre a ejercer la custodia compartida de uno de sus hijos menores de edad, a pesar de que el padre no quiere, por la grave discapacidad que padece menor.
Hasta ahora la atención y la custodia del los niños ha recaído en la madre, que ante la imposibilidad de seguir atendiendo sola al menor, ha reclamado ante el juzgado de familia que el padre asuma la responsabilidad que le corresponde.
Es la primera vez que la justicia toma una decisión similar, obligando a un padre a ejercer la custodia compartida de uno de sus hijos, pese a su oposición.
En caso de no hacerlo, tras esta sentencia, se podría enfrentar a un proceso judicial. Dice la abogada. Lola Azaustre, que se aprecia una "especial sensibilidad" de la sala con la situación de la madre.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...