Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Serrallo

El PP expulsará a los concejales con la apertura de juicio oral

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha ratificado que la medida se tomará "en cumplimiento de los estatutos"

Imagen de archivo de un pleno con los concejales del PP Rocío Díaz (i), Fernando Egea, Juan García Montero y Telesfora Ruiz

Imagen de archivo de un pleno con los concejales del PP Rocío Díaz (i), Fernando Egea, Juan García Montero y Telesfora Ruiz / Rafael Troyano

El terremoto que puede provocar el 'Caso Serrallo' en las filas del Partido Popular es profundo.

El presidente del PP Andalucía ha anunciado esta mañana que los concejales procesados en el llamado 'caso Serrallo' serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral. Hace unos días se limitó a decir que había que esperar. Ya sabemos a qué. Ese auto de la jueza puede llegar en un par de meses.

Moreno ha explicado que el procedimiento que se establece en los estatutos de la formación es que una vez que se abre juicio oral se abre un expediente informativo que supone la suspensión automática de militancia.

A PUNTO DE JUICIO ORAL

Al PP le ha estallado el "Caso Serrallo", que se queda al borde de la apertura de juicio oral contra el exalcalde, la exconcejala de Urbanismo y actuales concejales de este grupo en el Ayuntamiento de Granada por graves delitos relacionados con el supuesto trato de favor a un empresario a raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

El auto de procesamiento imputa a Torres Hurtado, a la ex concejala de Urbanismo Isabel Nieto, a varios funcionarios y el empresario Roberto García Arrabal los delitos de prevaricación; prevaricación urbanística; contra la ordenación del territorio, fraude en la contratación, tráfico de influencias y malversación. El auto también imputa un posible delito de prevaricación urbanística a los diez concejales que dieron luz verde al proyecto, seis de ellos actuales concejales del Ayuntamiento de Granada.

Todos argumentaban en su defensa que no sabían lo que aprobaban. La jueza dice que existen indicios de lo contrario. Sobre Torres Hurtado, asegura que tenía pleno conocimiento de las operaciones urbanísticas, y que existen indicios de su participación en ellas. Además, añade que en el Ayuntamiento supuestamente había una estructura de poder paralela al organigrama oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?