La Federación Balear de Tenis afirma que "el Govern no ha entendido como funciona el tenis"
A través de un comunicado, la FTIB dice que el Govern requería la presencia de Nadal y "solo él puede decidir si iba"


PALMA
Tras el fracasado de Alcudia por albergar una Copa Davis, se ha hecho evidente la mala relación entre el Govern, Consell de Mallorca y la Federación Balear de Tenis.
En un comunicado, la federación que preside Toni Ferragut dice que "ambas instituciones han frustado la ilusión del municipio y de toda la afición de poder disfrutar de un evento histórico".
Uno de los argumentos ha sido la petición de los dirigentes autonómicos que se asegurara la participación de Rafael Nadal en la eliminatoria, argumentando que "nunca se garantizó la presencia del tenista manacorí porque esta decisión compete, única y exclusivamente, al propio jugador y en su caso al capitán del equipo nacional".
Además añade que el director general d'Esports recibió "dos cartas de compromiso económico de la federación y el consistorio avalando la aportación de 250.000 euros de capital empresarial privado".
Otra dificultad con la que se toparon fue la rebaja en la aportación económica de Govern y Consell "de los 600 a los 500.000 euros", con lo cual "con el fin de poder presentar la candidatura, aumentamos el compromiso de capital privado hasta los 300.000 euros".




