Sociedad

Hay trabajo en MADE

El PP confía en la Fundación Anclaje y el PSOE espera que las negociaciones vuelvan al punto en el que estaban hace unos días

Momento de la reunión entre el Partido Popular y el comité de empresa de Isowat MADE / Cadena Ser

Medina del Campo

El centenar de trabajadores de la empresa medinense Isowat Made está recibiendo el apoyo de las fuerzas políticas. Si el pasado viernes se reunía el comité de empresa con el equipo de gobierno, hoy ha sido el presidente del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha mantenido un encuentro en el que ha expresado su solidaridad con los trabajadores y familias, ha conocido de primera mano la realidad de la situación y les ha comunicado que esta semana se constituye la mesa de trabajo de la Fundación Anclaje que puede jugar un papel importante en el buen futuro de Made, sobre todo ha dicho Carnero, porque hay trabajo y eso demuestra la viabilidad de la empresa.

Ahora, ha asegurado Carnero, hay que esperar la resolución del concurso de acreedores, ver si se materializa el ERE y si hay algún posible inversor. En este proceso, apunta, todos los grupos políticos y administraciones se deben mostrar unidos. Mientras tanto, desde el comité de empresa de Made, no se realiza ningún tipo de manifestación.

Por su parte, la alcaldesa de Medina, Teresa López, también ha hecho alusión hoy a este conflicto laboral y ha recordado que hace años ya preguntó en las Cortes a Tomás Villanueva por el futuro de Made, ante los rumores de crisis empresarial, y en aquel momento el consejero popular contestó que no había nada pero ahora, se confirman los hechos. Durante este tiempo, asegura López, se han mantenido reuniones con el posible inversor, con el propietario de la empresa y todo parecía ir por buen camino hasta que saltó la noticia del ERE, algo que hasta a la propia consejera le pillaba por sorpresa en una conversación con Teresa López.

La alcaldesa ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento tiene un plan muy serio de reindustrialización de Medina dentro del proyecto “Dinamiza Medina” y hay empresas fotovoltaicas interesadas, también para dar vida al cuartel, la residencia, la iglesia del Simón Ruiz y empresas interesadas en utilizar las redes de cercanías ferroviarias. Con estos datos López ha querido callar al Partido Popular que dice, ha aprovechado para confundir a los ciudadanos mezclando los proyectos de las ciclo calles y los jardines verticales con el ERE de Made. Teresa López ha recordado que, en tiempos de gobierno popular, se perdieron 1.500 puestos de trabajo con el cierre de 50 empresas de la madera y nadie dijo ni exigió nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00