Ayuntamiento y Hermanas Hospitalarias unidos por la inserción laboral de personas con discapacidad
El centro sociosanitario cuenta este año con 48 personas en su programa de inserción

Ayuntamiento de Palencia y Hermans Hospitalarias colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad / Ana Mellado

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia renueva su convenio de colaboración con el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias para promover la empleabilidad de personas con discapacidad.
Ocho usuarios del centro han realizado prácticas en el Ayuntamiento gracias al convenio suscrito en 2016. Se trata de una gran oportunidad para que los usuarios se puedan desarrollar profesionalmente e integrarse en la sociedad, mediante el conocimiento in situ de las responsabilidades que conllevan los puestos de conserje-ordenanza y oficial de 2ª jardinero, en los que se han realizado estas prácticas, incluidas como parte imprescindible de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral financiados a través del Fondo Social Europeo.
Hoy, uno de los participantes del programa de inserción, comienza su período de prácticas por un tiempo de dos meses y un total de 50 horas, que ejercerá como conserje-ordenanza en el Edificio Municipal de Agustinas Canónigas.
Desde Hermanas Hospitalarias explican que este año hay 48 personas participando del programa (20 del centro y 25 de fuera de él), que desarrollarán su trabajo no solo en el Ayuntamiento sino también otras entidades y empresas privadas. En 2017 se desprendieron 12 contrataciones de esta iniciativa.




