Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Piragüismo

Maialen Chourraut recibe el premio nacional del deporte

La palista de Lasarte ha aprovechado para reivindicar ayudas para el piragüismo: "Los piragüistas llevamos años trabajando muy duro". Prepara con mimo el mundial de 2019 en La Seu, donde se juega la plaza para Tokio 2020

Maialen Chourraut posa con Lyidia Valentín con el premio nacional que les entregaba la Reina Leticia

Maialen Chourraut posa con Lyidia Valentín con el premio nacional que les entregaba la Reina Leticia / Fotonoticias (WireImage)

La piragüista en aguas bravas Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y galardonada junto a la haltera Lydia Valentín con el Reina Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2016 señaló, tras recibir el premio, que los piragüistas llevan "años trabajando muy duro".

"El año 2016 y los Juegos fueron muy buenos para el piragüismo. Los piragüistas llevamos años trabajando bien, duro, parece que estamos siguiendo la estela de David Cal", explicó la donostiarra en unos Premios Nacionales volcados con este deporte, con galardones para Saúl Craviotto, Marcus Cooper y a la selección nacional.

La campeona olímpica en Río 2016 en aguas bravas y bronce en Londres 2012, señaló que recibir este reconocimiento es "un honor", y hacerlo junto a la haltera Lydia Valentín es "muy especial". "De Lydia destacaría su tesón, su perseverancia, su forma de ponerse un objetivo y trabajar duro para conseguirlo", apuntó sobre la levantadora leonesa, triple medallista olímpica.

En cuanto a su futuro deportivo, Maialen Chourraut explicó que su objetivo de este año 2018 es el Campeonato del Mundo en Río de Janeiro (Brasil), pero toda la preparación está encaminada hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo acceso se decidirá en el Mundial 2019 que se disputará en La Seu d'Urgell

"Las plazas olímpicas se repartirán en el Campeonato del Mundo de 2019 en La Seu d'Urgell, donde yo entreno y llevo viviendo unos cuantos años. Será un Mundial en casa, especial y en el camino a Tokio es una cita muy importante", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?