El TSJ da la razón al Ayuntamiento contra el archivo de la infracción urbanística de Juan Cruz Aragoneses
Siguen adelante tanto el expediente sancionador como el proceso para la reposición de la legalidad

La alcaldesa Clara Luquero esta mañana en los estudios de Radio Segovia / RADIO SEGOVIA

Segovia
El Tribunal Superior de Justicia de Burgos ha dado la razón al Ayuntamiento de Segovia en el recurso que presentó ante la prescripción de la infracción urbanística cometida por el exconcejal Juan cruz Aragoneses. Con esta decisión judicial el consistorio sigue adelante con el proceso sancionador de cerca de 17.000 euros y con el proceso para la reposición de la legalidad de la construcción. La alcaldesa Clara Luquero en declaraciones al programa Hoy por Hoy ha defendido la gestión de su equipo en este caso.
Luquero ha mandado un mensaje de tranquilidad a los usuarios y propietarios de plazas de aparcamiento de José Zorrilla, ya que el equipo de Gobierno va a garantizar con un plan de contingencia el funcionamiento de la instalación. Y ha mostrado su extrañeza por la coincidencia en los argumentos de las empresas privadas con los argumentos del Partido Popular en este caso del aparcamiento de José Zorrilla o en el recurso que presentaron la asociación de carroceros ante el nuevo pliego del transporte urbano “son extrañas coincidencias, incluso coinciden en párrafos en los escritos presentados por las empresas y los comunicados y escritos del grupo municipal popular” en ambos casos prosigue Luquero “los populares se posicionan más con los intereses privados que los intereses de todos los segovianos”.
Por último la alcaldesa ha agradecido al grupo municipal de Ciudadanos el apoyo de los presupuestos para 2018 que irán para su aprobación al próximo pleno “no ha sido difícil llegar a acuerdos ya que en muchas de las propuestas coincidíamos los dos grupos” como es el de incorporar remanentes para la mejora de calles y vías de la ciudad. Se van a invertir entre dos y dos millones y medio de euros a este fin destacando en este sentido la intervención de remodelación de la calle San Juan. Además de coincidir en proyectos como la campaña para la atracción de empresas y la actuación para l renovación de luminarias para seguir trabajando en la reducción de contaminación lumínica en la ciudad.




