Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Premio Bandera de Andalucía

Satisfacción por la Bandera de Andalucía al Grupo de Espeleología de Villacarrillo

Se les entregará en acto oficial junto al resto de premiados el viernes 23 de febrero en Jaén

Varios componentes del Grupo de Espeleología de Villacarrillo posando con una bandera de España en un campeonato / JOSE HERREROS GEV

Villacarrillo

Desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo se muestran muy contentos con la noticia de que les han distinguido con la Bandera de Andalucía 2018, el que consideran un importante reconocimiento a su trayectoria en el campo de la investigación, además del deporte y el fomento del respeto por el medio natural, tanto desde el propio colectivo como en su escuela de espeleología, donde forman a niños y jóvenes de la localidad y comarca. Su presidente, Toni Pérez Fernández, además de hijo de uno de los fundadores del club, Antonio Perez Ruiz, agradece el premio, que “respalda el trabajo de muchos años en el medio subterráneo”, llevando la espeleología de esta provincia no solo al resto de Andalucía, sino que también al resto del territorio nacional y el extranjero, participando en eventos de todo tipo. Colaboran con la comunidad científica y difunden todo lo que no se ve de otra forma.

Miembros del equipo de competición en un doble campeonato en el 2017, andaluz y de España / JOSE HERREROS

Toni Pérez Fernández, presidente GEV

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519046334_128992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Junta de Andalucía, se ha dado a conocer este premio por su experiencia en la exploración de cavidades, principalmente en la provincia de Jaén desde finales de 1978”. Entre los aspectos tenidos en cuenta destaca el que “cuentan en su haber con la catalogación de más de 800 cavidades, realizando estudios multidisciplinares en su interior”. Añaden que “sus objetivos se centran en la exploración y la investigación, en conjunto con la divulgación y la conservación del medio ambiente en general y del medio subterráneo en particular, haciendo partícipe de su labor a la ciudadanía y a las administraciones interesadas”. También explican desde la delegación provincial del gobierno andaluz, que “es de destacar la estrecha colaboración que mantiene con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Además del al grupo de espeleología de Villacarrillo, se reconocen a Castillo de Canena; Pilar Palazón; el grupo Apache; las expertas en aceite de oliva virgen extra Brígida Jiménez y Anuncia Carpio; el IES Huarte de San Juan de Linares; el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda; el Colegio Oficial de Enfermería; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Equipo de atención a Mujeres y Menores (EMUME) de la Guardia Civil; la Escuela de Pastores de Andalucía; el Club de Bádminton Arjonilla y la empresa Negratín Energía de Pozo Alcón.

Las banderas se entregarán el próximo viernes 23 de febrero, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00